PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de mayo de 2018

(EE.UU.) Venezolano muere al no recibir un corazón por su estatus migratorio

Eumer Ferrer, un hispano de origen venezolano de 44 años de edad, no podrá conocer a su hijo luego de que su esposa, Jennifer, luchara varios años para quedar embarazada. La vida de Eumer estuvo marcada por las últimas desgracias que vivió. Hoy ha perdido la batalla y murió tras casi dos meses en cama, luego de sufrir un ataque cardiaco y necesitar un trasplante.
Dicha transfusión jamás se realizó debido a su situación migratoria. Eumer y Jennifer publicaron su historia en GoFundMe, donde pidieron ayuda, ya que ella no puede trabajar por que su embarazo es de alto riesgo.


“Ellos en este momento están en el proceso de espera para la obtención de su entrevista de asilo político, dejándolos en un limbo entre huéspedes y residentes, pero con permiso de estadía legal en los Estados Unidos”, se cuenta el perfil de la recaudadora.

La pareja emigró desde Venezuela a Memphis, Tennessee el 7 de mayo de 2016, buscando un estatus de asilo político.

En sus 44 años, los médicos le habían diagnosticado insuficiencia cardíaca congestiva en etapa IV y miocardiopatía severa.

“El 22 de febrero 22 de 2018, Eumer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar una larga noche. Debido a esto, se realizó una cirugía. A consecuencia de este ataque su corazón quedó trabajando a un 20% de su capacidad y dejándolo en cuidados intensivos por ocho días”, informaron.

Lo malo de la situación fue que el trasplante de corazón nunca se puedo realizar a pesar de tener un hospital cerca.

“Su estado inmigratorio, aunque legal pero pendiente por solución definitiva”, impidió a su familia obtener cualquier forma de seguro del estado de Tennessee, el cual suministraria el requisito principal para realizar el proceso médico.

Sus esfuerzos y peticiones a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) resultaron en vano. Ellos querían adelantar la fecha de la cita programada debido al riesgo que corría pero no fue autorizado.

El hopsital estaba dispuesto a darle un corazón nuevo y a realizarle la cirugía pero eso no fue posible legalmente debido a que Eumer no contaba con seguro médico.

El medio Univisión señaló que Eumer murió el domingo en la noche, dejando a su esposa con un embarazo de alto riesgo y sin una condición migratoria clara.

FUENTE: Con información de https://www.debate.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...