PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de mayo de 2018

El clérigo Al Sadr lidera en las parlamentarias de Irak y hace saltar las alarmas en EE.UU.

La coalición Sairoon, encabezada por el prominente clérigo chií Muqtada al Sadr y apoyada por el Partido Comunista Iraquí, se perfila como ganadora en las elecciones parlamentarias de Irak del 12 de mayo.

Se trata de los primeros comicios parlamentarios desde la victoria sobre la organización terrorista Estado Islámico en el país. Según recoge Reuters, Al Sadr lidera tras el recuento de más del 91 % de los votos en 16 de las 18 provincias iraquíes, aunque The Washington Post señala que ya se dieron a conocer los resultados de todas las circunscripciones.

En el segundo lugar se sitúa el bloque Fatah, del líder de las milicias chiíes Hadi al Amiri, mientras la alianza del actual primer ministro del país, Haider al Abadi, queda en tercera posición.

Muqtada al Sadr se muestra crítico hacia las políticas de EE.UU. en Oriente Medo. The Washington Post señala que su victoria en las parlamentarias podría cuestionar la presencia de las tropas estadounidenses en Irak y hacer que Washington tenga que reconsiderar la manera de perseguir sus objetivos en la región.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...