PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de mayo de 2018

El OIEA confirma que Irán cumple con sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear

"Irán está sujeto al régimen de verificación nuclear más robusto del mundo bajo el JCPOA [el Plan Integral de Acción Conjunta] (...) Actualmente, el OIEA puede confirmar que los compromisos nucleares están siendo implementados por Irán", dijo el jefe del organismo de supervisión nuclear de la ONU, Yukiya Amano, en un comunicado. Según sus palabras, el OIEA está "supervisando de cerca los acontecimientos" relacionados con el acuerdo.

Este martes, Trump anunció que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear iraní y que se impondrán sanciones contra Teherán. Según el líder estadounidense, el acuerdo nuclear del 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

Tras el anuncio de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasán Rohaní, manifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

Países como Francia, el Reino Unido y Alemania fueron los primeros en lamentar que EE.UU. anunciara su salida del acuerdo nuclear con Irán. El Ministerio de Exteriores chino también "lamentó" la decisión anunciada este martes por Estados Unidos y señaló que Pekín busca "salvaguardar" el pleno cumplimiento del tratado.

Según la Cancillería rusa, la decisión de abandonar el acuerdo nuclear "es una muestra más" de la "incapacidad" de Washington de cumplir con sus obligaciones. Además "demuestra que los reclamos estadounidenses sobre las actividades nucleares absolutamente legítimas de Irán solo son una forma encubierta de pasarle facturas políticas a Irán".

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...