PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de mayo de 2018

(España) El palco de Kiev: el rey emérito Juan Carlos y la extraña presencia de Ángel Villar

La familia real no es exactamente apasionada del fútbol, pero reconoce la importancia que tiene en la sociedad española. Por eso siempre aparece en los momentos cumbre. Con la selección, por supuesto, pero también en las grandes finales. Y más o menos se van turnando: si en Lyon le tocó a Felipe VI, en esta ocasión, en la Champions de la muy lejana Kiev, fue el turno de su padre, el emérito Juan Carlos I (1). Son muchos años ya de representación de España en los mayores acontecimientos, y este sin duda lo era, porque el Madrid puede parecer la ONU, pero al fin y al cabo el Bernabéu está en la Castellana y el nombre del equipo concuerda con el de la capital del país.


La zona noble de los palcos en estos partidos internacionales se parece menos al mercadeo que acostumbran los partidos locales. Los políticos de rango medio y bajo o los grandes empresarios, siempre presentes en el Bernabéu en los clásicos y derbis, se encuentran en el estadio en estas grandes ocasiones, pero no forman parte del lugar de honor, reservado para los próceres del fútbol y algunas autoridades selectas.

Así, a la derecha del Rey emérito aparece el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (3), mientras que a su izquierda toma asiento el presidente de la UEFA, organizadora del evento, el esloveno Aleksander Ceferin (2). Un poco más a la izquierda, el presidente de Ucrania, sede del evento, Petro Poroshenko (7), y el mandamás de FIFA —y antiguo cargo en UEFA— Gianni Infantino (8). Junto a Florentino, y de estreno, el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales (4). A los dos les une cierta animadversión hacia Javier Tebas, que no apareció por el palco de autoridades. No suele ir mucho al fútbol el mandatario de LaLiga. Representó a la institución Carlos del Campo, siempre presente en estos saraos, con enorme experiencia y ascendencia, entre otros, sobre el presidente de la FIFA. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de GONZALO CABEZA - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...