PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de mayo de 2018

(España) El PP elige a Ángel Garrido sucesor de Cifuentes y candidato a presidir Madrid

Mariano Rajoy se ha decantado al final por la continuidad absoluta en el gobierno de la Comunidad de Madrid al nombrar al segundo de la dimitida Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, candidato para la próxima investidura de presidente autonómico. Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo recurre a los poderes especiales de intervención que le otorgan los estatutos de su partido para nombrar a un 'nuevo' presidente del PP de Madrid que ya lo fue, Pío García-Escudero, y un secretario general, Juan Carlos Vera, que también ocupó el mismo cargo en la transición entre Esperanza Aguirre y su primera sucesora, Cifuentes.

Nada más hacer públicos los nombramientos, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, confirmó que la intención de Rajoy era dejar clara la continuidad del gobierno autonómico de Madrid. La dirección del partido considera que la dimisión de la presidenta regional es un asunto "personal", que la gestión de su Ejecutivo es muy positiva en todos los aspectos (bajada de impuestos, mejora de los servicios y fomento del desarrollo económico y el empleo) y quiere proclamar que "el proyecto continúa".

Mientras el comité electoral nacional del PP sancionaba en la sede de Génova la decisión del jefe del Ejecutivo, el comité de dirección asumía la intervención directa sobre la organización regional de Madrid. Ángel Garrido, como aspirante a la investidura, y Enrique Ossorio, como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, fueron llamados para recibir el encargo de poner en marcha el proceso de elección de boca de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y de Martínez-Maillo.

Esta vez, la dirección nacional no ha querido constituir una gestora para regir al PP madrileño, sino que ha preferido mantener sus actuales órganos elegidos en su congreso, pero colocando por encima a un presidente de la máxima confianza de Rajoy, como es Pío García-Escudero, presidente del Senado y veterano dirigente del partido que ya estuvo al frente de los populares madrileños en tiempos de José María Aznar.

Vera, diputado por Madrid desde los años noventa, es otro curtido miembro del aparato nacional del PP, en concreto del área de Organización desde la etapa de Francisco Álvarez Cascos como secretario general.

Mandato hasta después del congreso regional
Ambos formarán ahora su propio equipo de dirección para preparar los próximos retos de la organización regional. El primero, poner en marcha el proceso de elección de candidatos para los comicios municipales y autonómicos de mayo del próximo año.

El mandato de García-Escudero y Vera se prolongará hasta que después de esas elecciones un congreso regional proceda a recomponer todos los órganos del PP madrileño.

Después de quedar aprobada la designación de Garrido como aspirante a la presidencia de la comunidad, Martínez-Maillo llamó a Jose Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, para comunicarle la noticia, dado que los de Albert Rivera se habían comprometido a votar a favor del candidato del PP.

FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...