PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de mayo de 2018

(España) “El que quiera triunfar tendrá que apostar por los dos mundos: el físico y el digital”

La digitalización afecta a todas las empresas, sea cual sea su sector, sobre todo a las que tradicionalmente han basado su negocio en las tiendas físicas, como Leroy Merlin. Su director general en España, Ignacio Sánchez, se ha animado a participar en Cocinando la innovación, el ciclo de entrevistas en el que directivos de grandes empresas españolas acuden al Accenture Digital Hub para cocinar y charlar sobre cómo están innovando en el mundo digital con Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España.

Y es que, como asegura Moreno, “hace 20-30 años era cuestión de tener una buena tienda, buenos productos y buen precio, nadie se imaginaba esta ola de la digitalización”. De hecho, “por aquel entonces este negocio tenía tres claves: el emplazamiento, el emplazamiento y el emplazamiento”, recuerda Sánchez.

Sin embargo, “hoy el emplazamiento es digital y físico”, asegura el director general de Leroy Merlin. “Hoy la tecnología te permite presentar 500.000 productos, con seis millones de fotografías, integrarlo en las redes sociales… El concepto es totalmente diferente: es tener todo lo que un cliente puede necesitar y en cualquier canal”.

Por eso “ahora ya no se habla de omnicanalidad, sino de cerocanalidad. Tu marca ya no tiene un canal físico o digital, sino que todos interactúan con todos. Y el éxito de las compañías del siglo XXI será conseguir que esa experiencia sea real”.

Ignacio Sánchez lo tiene claro: “La tienda física no ha perdido interés. A ti te sigue gustando ir a un sitio donde una persona te sigue, te escucha, te aconseja, porque no eres experto en todo y siempre vas a necesitar asesoramiento”.

De hecho, “el 75% de la gente son clientes que buscan productos en internet pero que, a la hora de comprar, van a la tienda física. Y eso pasa también en España, donde tenemos más smartphones por persona que en el resto del mundo”, asegura .(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de https://brands.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...