jueves, 24 de mayo de 2018

(España) “El que quiera triunfar tendrá que apostar por los dos mundos: el físico y el digital”

La digitalización afecta a todas las empresas, sea cual sea su sector, sobre todo a las que tradicionalmente han basado su negocio en las tiendas físicas, como Leroy Merlin. Su director general en España, Ignacio Sánchez, se ha animado a participar en Cocinando la innovación, el ciclo de entrevistas en el que directivos de grandes empresas españolas acuden al Accenture Digital Hub para cocinar y charlar sobre cómo están innovando en el mundo digital con Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España.

Y es que, como asegura Moreno, “hace 20-30 años era cuestión de tener una buena tienda, buenos productos y buen precio, nadie se imaginaba esta ola de la digitalización”. De hecho, “por aquel entonces este negocio tenía tres claves: el emplazamiento, el emplazamiento y el emplazamiento”, recuerda Sánchez.

Sin embargo, “hoy el emplazamiento es digital y físico”, asegura el director general de Leroy Merlin. “Hoy la tecnología te permite presentar 500.000 productos, con seis millones de fotografías, integrarlo en las redes sociales… El concepto es totalmente diferente: es tener todo lo que un cliente puede necesitar y en cualquier canal”.

Por eso “ahora ya no se habla de omnicanalidad, sino de cerocanalidad. Tu marca ya no tiene un canal físico o digital, sino que todos interactúan con todos. Y el éxito de las compañías del siglo XXI será conseguir que esa experiencia sea real”.

Ignacio Sánchez lo tiene claro: “La tienda física no ha perdido interés. A ti te sigue gustando ir a un sitio donde una persona te sigue, te escucha, te aconseja, porque no eres experto en todo y siempre vas a necesitar asesoramiento”.

De hecho, “el 75% de la gente son clientes que buscan productos en internet pero que, a la hora de comprar, van a la tienda física. Y eso pasa también en España, donde tenemos más smartphones por persona que en el resto del mundo”, asegura .(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de https://brands.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...