jueves, 24 de mayo de 2018

(España) Falcao pagará 9 millones de euros de multa por fraude fiscal

El colombiano Radamel Falcao compareció este miércoles ante un juez madrileño para el acto formal de ratificar el acuerdo al que había llegado hace un año en el marco de la investigación contra él por dos "delitos contra la Hacienda pública" en 2012 y 2013 relacionados con ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En aquel momento, el jugador colombiano había depositado 8,2 millones de euros correspondientes a los 7,4 millones de euros que le reclamaba el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

Finalmente, Falcao tendrá que añadir algo más a lo ya depositado tras ser condenado a pagar 9,058 millones de euros entre multas y cuotas defraudadas al fisco español.

Además, fue condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

Falcao, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, había sido acusado por la fiscalía de utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El delantero colombiano se une a la serie de futbolistas que en los últimos años han llegado a acuerdos con la justicia tras ser denunciados por fraude fiscal, generalmente por la gestión de sus derechos de imagen.

En febrero pasado, el internacional chileno Alexis Sánchez aceptó 16 meses de cárcel por defraudar un millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo, también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, así como el exbarcelonista argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal de 14 millones, también estaría tratando de llegar a un pacto y, según fuentes cercanas a su caso, habría ofrecido pagar a la Hacienda española 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos de los que se le acusa".

FUENTE: AFP - https://elcomercio.pe
 

LO + Leído...