martes, 22 de mayo de 2018

(España) Pablo Iglesias se va y Alberto Garzón llega: se compra un piso de 200.000 euros en Rivas

Con la polémica aún sin cerrar por la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en la zona norte de Madrid, Vanitatis ha podido confirmar en exclusiva que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, firmará a mediados de junio la adquisición de un piso de 89 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid. El político lo ha corroborado y ha admitido que se encuentra "muy feliz" porque en la localidad madrileña tiene "muchos amigos" y "está encantado".
Los recién casados y futuros padres Garzón y Anna Ruiz se mudaron a Rivas el año pasado, tras pasar muchos años compartiendo un piso de 70 metros en el barrio madrileño de La Latina con el hermano del político, Eduardo Garzón. Entones pagaban 1.400 euros al mes. En este municipio del este de Madrid, donde todavía viven Pablo Iglesias e Irene Montero, han optado por un coqueto piso de tres habitaciones con terraza y pactaron un alquiler con opción a compra en tres años. Al comprobar que el piso se ajustaba a sus necesidades, hace unas semanas decidieron ejecutar la compra.

El precio ronda los 200.000 euros netos, una cifra competitiva por varias razones. En primer lugar, porque las condiciones se pactaron el año pasado, y no este, cuando el precio de la vivienda ha subido un 20% en la Comunidad de Madrid. También porque han podido amortizar en el precio de compra todo lo que ya pagaron el año pasado de alquiler.

Firmarán el próximo 15 de junio y la hipoteca la suscribirán con Bankia. La pareja está "feliz" porque tiene un grupo de amigos "de siempre" que reside allí y con los que quiere criar a su futuro hijo, un bebé que coincidirá en edad con los de Irene y Pablo. Además, les gustan las guarderías y los colegios públicos de la zona. Aunque prefieren no dar la dirección exacta del inmueble por razones de seguridad, Garzón y Ruiz confirman que el piso se encuentra en la zona de Covibar (el acrónimo de Cooperativa Obrera para la Construcción de Viviendas Baratas).

Alberto Garzón y su mujer, Anna Ruiz, anunciaron la llegada de su primer hijo de una forma un tanto singular. Fue durante una entrega de premios el pasado 8 de mayo. En pleno photocall, el coordinador federal de Izquierda Unida posó la mano sobre el vientre de su mujer, ya bastante abultado por el embarazo, y no hizo falta más. Ambos se mostraron exultantes y confirmaron la noticia.

Izquierda Unida lidera el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desde hace años, por lo que es lógico que Garzón haya elegido esta localidad del sureste madrileño para empezar su proyecto de familia. Es el mismo sitio donde residía hasta la fecha la pareja formada por Irene Montero y Pablo Iglesias, que sin embargo han decidido mudarse a Galapagar para criar allí a los mellizos que esperan. También es la cuna política de Tania Sánchez, expareja de Iglesias y actual número tres para la Comunidad de Madrid con Íñigo Errejón.

Alberto Garzón no ha querido pronunciarse sobre la polémica del chalé de Iglesias y Montero, una compra que conoció antes de que se publicara. Parece que los dos líderes tienen vidas paralelas. No solo en el terreno político, donde ambos son referentes para el sector ideológico de izquierdas, sino también en el plano personal. Ambos van a dar la bienvenida a sus primeros hijos en los próximos meses y ambos han adquirido un inmueble con apenas un mes de diferencia. Y hasta aquí las similitudes.

La compra ha sido bien vista por sus compañeros de partido, cosa que no le ha ocurrido a Pablo Iglesias e Irene Montero, que han dejado su futuro familiar en manos de las bases

FUENTE: Con información de ANA SÁNCHEZ JUÁREZ - https://www.vanitatis.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...