PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de mayo de 2018

(España) Puigdemont elige a Quim Torra para presidir la Generalitat

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reúne mañana en Berlín con la cúpula del PDeCAT mientras JxCat y ERC perfilan ya el futuro Govern. Quim Torra es el cuarto candidato, que sería investido en un pleno a dos vueltas -por la abstención de la CUP- previsiblemente entre el lunes y el miércoles.

Mientras tanto, JxCat y ERC perfilan las carteras del futuro Govern, que no estará cerrado hasta conocer quién será finalmente el presidente de la Generalitat. Fuentes soberanistas consultadas apuntan que las dos personas que previsiblemente tendrán más peso en el Govern por detrás del president son Elsa Artadi (JxCat), que podría ser consellera de Presidencia, y Pere Aragonès, el hombre fuerte de ERC como vicepresidente y conseller de Economía.

JxCat y ERC se reparten al 50 por ciento las carteras del Govern, y en la parte de las consellerías en manos de la lista de Puigdemont habrá también miembros del PDeCAT. Así, diversas fuentes de la formación heredera de CDC sitúan al expresidente de la Asociación Catalana de Municipios y exalcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, como conseller de Interior, y también tiene números para ingresar al Govern el alcalde de Mollerusa (Lleida), Marc Solsona, que recalaría en Gobernación.



FUENTE: Con información de http://cadenaser.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...