jueves, 10 de mayo de 2018

Intercambio de disparos en la frontera entre Israel y Siria

Las sirenas de emergencia sonaron en el territorio de los Altos del Golán controlado por Israel, avisando de un posible ataque desde Siria, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

La víspera Israel comunicó que prepara sus tropas para un posible ataque de las fuerzas iraníes desde el territorio sirio.

Se explicó que, "al registrar un movimiento inusual de las fuerzas iraníes en Siria, el Ejército de defensa de Israel (…) ordenó que las autoridades locales abran y preparen refugios antiaéreos en los Altos del Golán".

Los usuarios pro-sirios de las redes informan de todo un intercambio de disparos por ambos lados. Según su versión de los hechos, el Ejército sirio atacó las posiciones israelíes en los ocupados Altos de Golan (reconocidos por la ONU como territorio sirio) después de los ataques con morteros contra la zona de Quneitra, controlada por Damasco.

En cuanto a las sirenas de emergencia, se considera que se deben al uso de los sistemas lanzacohetes desde el territorio sirio:
Las fuentes israelíes informan de "varias interceptaciones" de los proyectiles sobre los Altos de Golan. Los medios hebreos confirmaron el lanzamiento de unos 20 cohetes por "las fuerzas iraníes en Siria" contra la zona, citando a las fuentes militares. Así, la parte israelí considera a Irán como responsable del ataque.

A su vez, los usuarios pro-sirios descartan la implicación de Irán, afirmando que la acción de respuesta la realiza Damasco como respuesta a los recientes ataques israelíes contra su territorio.
​También se informa de la activación de las defensas antiaéreas sirias, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales por parte del Ejército del país árabe.​ Unos vídeos no corroborados circulan en las redes sociales:
​La cadena Al Mayadeen informa de 10 blancos israelíes atacados desde el territorio sirio. Una parte de los proyectiles ha sido interceptada y otros alcanzaron sus objetivos, no obstante, las fuentes israelíes y árabes difieren en la estimación preliminar de los posibles daños.
Varias informaciones no verificadas sugieren un ataque masivo con misiles israelíes contra los blancos en el territorio sirio. La defensa antiaérea del país árabe se activa contra los proyectile inminentes. Por el momento está desconocida la escala del ataque y sus consecuencias.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com
 

LO + Leído...