PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de mayo de 2018

(Italia) Un desconocido será el primer ministro del gobierno de La Liga Norte y el Movimiento 5 estrellas

Las dos formaciones euroescépticas, La Liga del derechista Matteo Salvini y los 5 Estrellas. del populista Luigi Di Maio, han propuesto al presidente de la República, Sergio Mattarella, que encargue la formación del nuevo ejecutivo a un desconocido en Italia.

Se trata de Giuseppe Conte que, como Salvini y Di Maio, no tiene ninguna experiencia de gobierno. Pero, a diferencia de ambos líderes políticos, presenta un amplio historial académico en las universidades de Yale, Cambridge, la Sorbonne y Viena. Hasta la fecha era profesor de derecho privado en la facultad de jurisprudencia de Florencia.

Conte, de 54 años, nacido en Foggia (sur de Italia), es considerado un abogado cercano al Movimiento 5 Estrellas del cómico Grillo. Pero reconoce que en el pasado votó al Partido Democrático y que sigue manteniendo buena amistad con el exprimer ministro Matteo Renzi y la que fue su estrella en el ejecutivo, la ministra de Reformas, Maria Elena Boschi, ambos toscanos.

Programa de gobierno controvertido
Di Maio y Salvini han informado también al presidente de la República Italiana del programa conjunto de gobierno que han alcanzado La Liga y los 5 Estrellas. Sergio Matarella ya les advirtió hace pocos días que el jefe del estado tiene la facultad constitucional de no promulgar leyes que no vayan acompañadas de la correspondiente financiación o cargo en los presupuestos generales, una práctica que fue habitual en los anteriores gobiernos presididos por Silvio Berlusconi.

El aviso a navegantes tuvo lugar después que algunos analistas verificaran que dicho programa conlleva un desajuste de hasta 170.000 millones con las reformas laboral, de las pensiones y con la renta de ciudadanía. Y, por el contrario, con la introducción de la flat tax (impuesto único) un aumento en la recaudación fiscal de sólo 500 millones, es decir el 0,3% del gasto adicional previsto.

FUENTE: Con información de JOAN SOLÉS - http://cadenaser.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...