PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de mayo de 2018

Ministro israelí habló sobre "asesinatos selectivos" contra líderes de Hamás

El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdán, dijo este martes que los asesinatos selectivos de líderes de Hamás, como hizo Israel durante la Segunda Intifada (2000-2005), es parte de la solución a la situación actual de la Franja de Gaza, recogió el diario Yediot Aharonot.
“Debemos volver a los asesinatos selectivos, y los líderes de Hamás deben volver a esconderse bajo tierra y temer por sus vidas”, declaró Erdán en entrevista con el diario.

El ministro indicó que ha llegado la hora de que los líderes del movimiento islamista, que Israel, la UE, EE.UU. y otros países consideran terrorista, “paguen un precio personal por organizar estos ataques terroristas (…). Líderes de Hamás, Yaya Sinwar y otros, hablan de desear morir cerca de la valla. Dejémosles”.

Según Erdán, que es miembro del Gabinete de Seguridad, esta propuesta aún no ha sido discutida por los ministros y no representa la postura de nadie más que la suya propia.

En diciembre de 2006 el Tribunal Supremo israelí se pronunció sobre los asesinatos selectivos dictaminando que son un modo legítimo de defensa propia contra terroristas y especificó condiciones para su aplicación.

Antes de eso, el ya fallecido primer ministro Ariel Sharón, con el estallido de la Segunda Intifada (o Intifada de Al Aqsa) en el año 2000, emprendió una campaña de asesinatos selectivos contra líderes de Hamás, gobernante de facto en la Franja de Gaza desde 2007.

Después de la muerte de 60 palestinos en la divisoria durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno de ayer, Erdán dijo que las fuerzas de seguridad se preparan hoy “para un día récord en las protestas y enfrentamientos que Hamás intenta provocar en la frontera”.

Este martes se reunirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a petición de Kuwait para examinar la situación.

El ministro de Seguridad Pública israelí consideró que “Hamás quiere provocar las mayores muertes posibles mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) e Israel quieren las menos posibles. Y esa es la verdad que tenemos que explicar al mundo, con toda la dificultad que ello entraña”.

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...