PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de mayo de 2018

(Panamá) Aseguran que intereses económicos de Varela y allegados prevalecen en viajes

Los viajes del presidente Juan Carlos Varela se han convertido en una agenda propia para cosechar sus intereses económicos y el de sus allegados, así lo plantean sectores políticos y de la sociedad civil.
El panameñista Jorge Gamboa Arosemena es uno de los que piensan así, y considera que no tiene una mayor consecuencia el hecho de que el presidente viaje o se quede en el territorio nacional, "ya que el país sigue como cometa reventada y lo único que deja en evidencia es que él tiene una agenda propia, por lo que indudablemente el país muy poco ha cosechado de esas giras".

De acuerdo con el político, con los más de 50 viajes que ha hecho Varela, Panamá debería estar volando con toda la inversión o los conocimientos que haya traído de afuera para implementarlos en el país.

Varela viajó el viernes en horas de la tarde al Medio Oriente y Europa, gira que se extenderá hasta el próximo viernes 19 de mayo.

El mandatario realizará una gira por Inglaterra e Israel donde se reunirá con las máximas autoridades de ambos países.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario Varela se reunirá con Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

Este sería el viaje números 56 que realiza el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, desde julio de 2014, cuando asumió el poder, hasta la fecha.

Inoportuna
Para el economista y excandidato presidencial Juan Jované, el mandatario Varela jamás ha rendido un informe de los viajes que ha realizado en el exterior y de los beneficios que los mismos han traído al país.

Jované califica como "inoportuna" esta gira, sobre todo en momentos en que el país está atravesando por una crisis institucional, que está rayando en casi económica, y con un país en donde cada día son más notables los problemas de salud, educación, transporte, entre otros.

"Me parece muy extraño que el presidente Varela haga el llamado para convocar a una constituyente y se vaya de gira por una semana, algo que no tiene sentido", indicó el economista Jované.

Delegación
Para esta gira Varela viaja con una delegación nutrida, la cual está compuesta por la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado.

También lo acompañan el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Felipe De La Iglesia.

De acuerdo con información oficial de la Presidencia, ambas giras tienen como fin relanzar las relaciones diplomáticas y lograr acuerdos comerciales, en materia de seguridad, fiscal y educación.

A destacar
Expectativas
De acuerdo con información, en materia de inversión se realizará un Panamá Invest y reuniones con importantes empresas británicas y aerolíneas para promocionar a Panamá como un destino de inversión, como puerta de entrada del Reino Unido a la región.
Delegación
En el Reino Unido, el presidente estará acompañado de la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado, y de los ministros Dulcidio De la Guardia (Economía y Finanzas) y Augusto Arosemena (Comercio e Industrias).
Histórica
Según Luis Miguel Hincapié, canciller encargado, esta visita oficial realizada por el presidente Varela es histórica y sin precedentes, pues será la primera ocasión en que un presidente panameño se reúna con un primer ministro del Reino Unido.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...