PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de mayo de 2018

(Panamá) Capitanes y oficiales de la ACP se quejan ante la Procuraduría

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó una queja ante la Procuraduría de la Administración para que se investigue la actuación de los funcionarios de mando durante los hechos ocurridos el 12 y 13 de abril pasado.

Esos días, el tránsito por la vía interoceánica se vio interrumpido por, según el gremio, la decisión ‘unilateral' de eliminar el tercer marino.

Cristóbal Fálquez, secretario general del sindicato, indicó que la queja alcanza desde el supervisor que estaba al bordo del remolcador hasta el vicepresidente de operaciones, y no descartó que durante el proceso se incluya a otros funcionarios de mayor jerarquía.

‘Se debe explicar al país la inactividad cómplice y premeditada de la cadena de mando, que los días de los hechos no activaron las medidas necesarias para solucionar el conflicto y evitar afectaciones...', añaden.

La ACP respondió inmediatamente a la queja e indicó, en un corto comunicado, que la queja ante la Procuraduría es una forma del sindicato de ‘lavar su cara' ante el país por la falta que cometieron los capitanes, el pasado 12 de abril. ‘Estamos seguros de que cualquier proceso confirmará lo que la ACP ha sustentado desde un principio y que pone en evidencia la responsabilidad de un grupo de capitanes', señaló la ACP.

Fálquez recordó que también se presentó una querella penal contra los funcionarios de la ACP ante el Ministerio Público. El gremio adelantó que estará presentando otros recursos en diferentes instancias

FUENTE: José Arcia - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...