PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de mayo de 2018

(Panamá) Chorrillo FC cambia de sede y de denominación

Unión Deportivo Universitario cobró vida ayer cuando Chorrillo FC en su último post de su cuenta de Twitter anunciaba la fusión del equipo que hasta ayer representó al barrio mártir, con el Club Centenario y la Universidad Latina.
"Vamos a invertir una cantidad importante de dinero y para tal efecto cambiar de nombre", expresó Manuel Arias, directivo de la 'U'.

"Buscamos pasar de un club de corregimiento a un club con una demografía provincial", destacó.


Sobre el cambio de sede, Arias precisó que la mudanza será en enero de 2019, cuando el estadio Universitario esté construido y no descarta que antes que termine el semestre jueguen en Aguadulce y en Penonomé.

Arias dejó claro que los jugadores que tengan contrato deberán mudarse a Penonomé.

"Les hemos dicho a nuestros jugadores que es importante que ellos participen con la comunidad, que sus hijos estudien allá, que hagan su vida allá. Creo que la idea debe ser bien aceptada porque este club es el que mejor paga en Panamá", indicó Arias, quien precisó que el fútbol base seguirá en El Chorrillo y que abrirán nuevos frentes en Penonomé.

Adelantó que Oscar Upegui será el técnico del equipo la próxima campaña.

Molestia

No obstante, la noticia del cambio de nombre y sede no fue del agrado de los seguidores de El Chorrillo quienes en la cuenta de Instagram del club dejaron saber su molestias.

“Que les vaya bien como la U. De mi parte, adiós. No me voy a sentir parte de un equipo que no se llama CHORRILLO ni tendrá su sede en EL CHORRILLO. Gracias por todo”, escribió garyman03 en Instagram.

“Es difícil ver como desaparece un gran equipo es verdad que se pierde mucho pero los cambios son para bien solo queda esperar que el resultado de este proyecto sea de lo mejor te extrañaré chorrillo f. C.”, posteó omachado07.

Gilbertofussa expresó que “Chorrillo era un nombre tan original y lo van a cambiar para ponerle como otros equipos en América #chorrilloserespeta”.

Pronunciamiento

“Estamos cambiando de nombre porque estamos asociándonos con la Universidad Latina, con el Club Centenario y estamos haciendo un trabajo donde  vamos a invertir una cantidad importante de dinero y para tal efecto cambio de nombre”, explicó Arias.

El dirigente expresó que están construyendo un centro de entrenamiento en Río Hato y en Penonomé construyen el estadio Universitario que debe estar listo en enero del 2019.

“La mudanza oficial del equipo será el próximo año, por ahora seguiremos trabajando en el Maracaná y al final del semestre  pudiera ser que algunos partidos los juguemos en el estadio de Miraflores de Penonomé y en el estadio de Marineros de Aguadulce”, expresó.

Arias explicó que en “El Chorrillo hay poca gente, hay poca población que ha ido disminuyendo año tras año. A pesar que la gente hable de Plaza puedes ver que siempre van 300 o 400 personas (al estadio), pero no es que sean miles tampoco. No hay población, entonces tenemos  que buscar población que tenga interés de desarrollarse, de representa una marca, una provincia e integrarnos con esa comunidad”.



FUENTE: Con información de Gabriela Herrera - http://www.panamaamerica.com.pa // Agencias 

LEA...

 

LO + Leído...