PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de mayo de 2018

(Panamá) Director de la CSS entrega auditorías ante el Ministerio Público

Alfredo Martiz, director de la Caja del Seguro Social, asistió este jueves a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, presentando nuevas querellas sobre el caso de fraude a la identidad en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe).

A su llegada al MP, indicó que los panameños merecen una seguridad social digna y durante su gestión no va "perdonar" sino a velar porque se tomen las decisiones correctas para salvar a la CSS".

"Ustedes querían que rescatáramos la Caja del Seguro Social y en eso es en lo que estoy, vamos a rescatar esta caja en beneficio de todos", destacó el funcionario.

Luego de que la CSS detectara irregularidades en el Sipe, un desfalco por cerca de $300 millones en evasión de cuotas obrero-patronales se dio a conocer públicamente. En él, que estarían presuntamente involucrados empresarios y funcionarios de la entidad.

De acuerdo con en director de la entidad, la cifra de $300 millones es un cálculo estimado realizado desde la institución producto del proceso interno de evaluación durante las auditorías, en las que reposan los nombres de las empresas y personas involucradas en actos irregulares.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...