PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de mayo de 2018

(Panamá - EE.UU.) Martinelli: 'Siempre denuncié que Feeley trabajaba con Varela'

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos determinarán qué acciones legales van a tomar ante las revelaciones del exembajador de ese país en Panamá John Feeley, quien confesó que él presionó para la detención del exmandatario en junio del año pasado.

"Corresponde a los abogados norteamericanos, a quienes ya les envié la información y la publicación que recoge las declaraciones del exembajador Feeley y serán ellos los que van a determinar qué acciones se van a tomar ante estas revelaciones", confirmó Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli en Panamá.


Sittón no determinó el tiempo en el que se tomarían las acciones por parte de la defensa en el país del norte, pero se espera que se den lo más pronto posible.

Sostuvo que un programa de televisión y en las redes sociales ya había explicado sobre las actuaciones totalmente irregulares, tanto de la Embajada de Estados Unidos como de la Cancillería panameña, lo que denotaba que se dieron ciertas situaciones que había injerencia en el proceso que se tramitaba en el Departamento de Justicia en contra del expresidente Ricardo Martinelli.

"Nosotros hicimos en su momento la denuncia, porque veíamos dos situaciones: 1) por primera vez un embajador tomaba parte activa dentro de un proceso que cursaba trámite en la justicia norteamericana y 2) una cancillería que incumpliendo con su obligación de salvaguardar los derechos humanos de los panameños hacía todo lo contrario; sacaba comunicados contradiciendo lo que establece su ley o reglamento interno en cuanto a las funciones que debe desempeñar esta (Cancillería)", señaló el abogado Sittón.

En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli tuiteó ayer y dijo: "Siempre denuncié que tenía conocimiento de que el exembajador John Feeley estaba trabajando con Juan Carlos Varela y su círculo 0 para acabar conmigo. Mi encierro es la conclusión de cómo el poder se usa para torcer procesos y perseguir enemigos".

Por su parte, Carlos Carrillo, también abogado del expresidente, indicó sobre el tema: "Tenemos que esperar, apenas recibamos confirmación de la estrategia de las acciones en Estados Unidos podemos tener información".

Sobre cualquiera situación legal contra el exembajador John Feeley, este no tendría inmunidad, aunque de todas formas hay que esperar las consideraciones que haga el equipo de abogados de Martinelli en Estados Unidos. "No podemos adelantar ningún concepto por esa parte", dijo.

John Feeley, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Panamá entre febrero de 2016 y marzo de 2018, también confesó en una reunión con Trump le ofreció 'su estrecha cercanía' con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Realidad
Jactancia
El abogado Sidney Sittón expresó en Twitter sobre las comprometedoras revelaciones del exembajador estadounidense en Panamá: “Esto dije en febrero 2018. El tiempo y el ego de Jhon Feeley se encargaron del resto”.
Violación
La Convención de Viena fue vulnerada sobre relaciones diplomáticas por cuanto el embajador rebasaba el ámbito de su funciones, lo cual había sido denunciado por Sittón.
Claridad
En la publicación de la revista estadounidense The New Yoker también queda en evidencia que la ‘cercanía’ del mandatario Juan Carlos Varela se extendía a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...