PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de mayo de 2018

(Panamá) Familiares de comunicadora Ileana Golcher temen que muera por precariedad de la Caja de Seguro Social (+Carta)

Mediante una carta el hijo de la destacada comunicadora, escritora, investigadora, Ileana Golcher denunció la crítica situación de salud que atraviesa su madre, la cual se ha ido agravando por las falencias del sistema de salud de la Caja de Seguro Social.
Luis Esquivel Golcher relató que su madre fue operada el lunes 26 de marzo de 2018, de un reemplazo total de cadera. Días después al efectuar las radiografías correspondientes, se comprobó que la parte superior de la cadera se había movido, “se desprendió la prótesis”.

Ante esto, expresó Esquivel Golcher, el médico que le hizo la intervención a su madre solicitó una nueva operación para lo que se requiere prótesis de revisión para reemplazo total de cadera sementada, vástago femoral, copa acetabular e inserto, pero a la fecha no ha recibido respuesta y tiene ya 54 días postrada en su cama.

“Desde ese día permanece en cama (54 días), con una pierna desprendida, sin poder moverse ni levantarse, llamadas van y vienen, pero siempre lo mismo, no hay prótesis en el CSS, la compra de la prótesis no se efectúa, no hay cupo o cama en el CSS mientras mi madre esta en urgencias, por efectos colaterales”, contó Esquivel Golcher, quien dijo sentirse impotente por la situación que presenta su madre.

El hijo de la activista solicitó a las personas que tengan acceso a la nota, a que la sigan compartiendo para que la información llegue a las personas necesarias para que puedan atender lo más rápido posible a su madre.

“Mi madre venció en 1992 un cáncer cervico uterino, metástasis y esta a punto de ser derrotada por un sistema de salud vencido, obsoleto sin mencionar la corrupción que hay en el.”, puntualizó.

#Repost @alvaroalvaradoc • • • Me hago eco de este caso. He tratado de apoyar a la Profesora Golcher, pero ya me doy por vencido. En este país si no tienes recursos, te mueres. Este es el testimonio de su hijo. Son las 2 de la madrugada del Domingo 20 de mayo de 2018. Acabamos de ingresar a urgencias del CSS a mi madre, la profesora Ileana Ileana Gólcher. Mas allá del sentimiento de impotencia como hijo, lo supera la decepción y tristeza al ver una persona que sin lugar a dudas es un ciudadano ejemplar de Panamá, luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la educación en Panamá, p un país que por tanto ha luchado, ahora es víctima de la ineficacia de su sistema de salud colapsado, procesos burocráticos absurdos, etc, etc. La realidad es que mi madre fue operada el lunes 26 de marzo de 2018, operación de reemplazo total de cadera. Días después al efectuar las radiografías correspondientes, se comprobó que la parte superior de la cadera se había movido, se desprendió la prótesis. El médico solicita una nueva operación para lo que se requiere prótesis de revisión para reemplazo total de cadera sementada, vástago femoral, copa acetabular e inserto. Desde ese día permanece en cama (54 días), con una pierna desprendida, sin poder moverse ni levantarse, llamadas van y vienen, pero siempre lo mismo, no hay prótesis en el CSS, la compra de la prótesis no se efectúa, no hay cupo o cama en el CSS mientras mi madre esta en urgencias, por efectos colaterales. Recordarles que tiene antecedentes de cáncer cérvico uterino: en la actualidad es paciente de la Clínica de Cuidados Paliativos. 47 dosis de quimioterapia y 66 sesiones de radiación. Antecedentes: Osteoporosis, osteopenia, artrosis severa. Situación actual Situación de la paciente: 54 días en cama Pérdida de masa muscular significativa Depresión Dificultad extrema para movilizarse Ulcera intestinal solitaria. Mi madre venció en 1992 un cáncer cervico uterino, metástasis y esta a punto de ser derrotada por un sistema de salud vencido, obsoleto sin mencionar la corrupción que hay en el. Les agradezco a todas las personas que compartan esta nota a ver si puede llegar a las personas necesaria para qu
Una publicación compartida de 🇵🇦Hugo Enrique Famanía 🇵🇦 (@hugofamania) el





FUENTE: Con información de https://ensegundos.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...