martes, 29 de mayo de 2018

(Panamá) Interceptan contenedor con 50 paquetes de droga que iba hacia Italia

Las autoridades panameñas informaron hoy de que decomisaron en un puerto del Atlántico medio centenar de paquetes de droga escondidos en un contenedor que iba hacia Italia. El Ministerio Público explicó en un comunicado que el contenedor se encontraba a bordo del buque “Express Liverpool”, que se dirigía a Italia y que antes de llegar a Panamá pasó por Chile y Colombia.

“Se pudo confirmar que dicho recipiente de carga provenía de Chile y tenía como destino final Italia, por lo que se investiga si la contaminación se realizó en Chile o en Buenaventura (Colombia), puesto que el buque tuvo operaciones portuarias en este último país, antes de llegar a la costa Atlántica” panameña, apuntó la Fiscalía.

El decomiso tuvo lugar a última hora del domingo en un puerto que no fue especificado de la provincia caribeña de Colón, una de las más deprimidas del país y donde se encuentra una de las dos entradas del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial.

La Fiscalía panameña descartó en la misma nota que los paquetes de droga fuesen introducidos en el contenedor en Panamá.

Panamá decomisó el años pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

FUENTE: EFE - https://www.cuentasclarasdigital.org
 

LO + Leído...