PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de mayo de 2018

(Panamá) Jaime Lasso es protegido en la investigación de Odebrecht

"Jaime Lasso está siendo protegido para que no sea investigado dentro del caso más grande de corrupción de este país", así lo señaló ayer la diputada Zulay Rodríguez, luego de que se conociera que la Contraloría General de la República declaró confidenciales sus declaraciones de bienes.

Rodríguez sostuvo que restringir esta información es otra muestra de la justicia selectiva que hay en el país, ya que si fuera un adversario de actual gobierno, ya esta información habría sido publicada por un medio de comunicación.

"A Jaime Lasso se le ha dado un tratamiento distinto al de otras personas que enfrentan medidas cautelares, a pesar de que en su declaración admite su vinculación con el dinero que Odebrecht repartió", expresó la diputada.

El pasado 1 de febrero se presentó una solicitud para que se revelen las declaraciones de bienes que Jaime Lasso presentó ante la Contraloría General de la República, pero esta entidad fiscalizadora se negó a entregar esta información por considerarla de carácter restringido. La respuesta de la Contraloría fue firmada por el secretario general de la entidad, Carlos García.

Por ello, el pasado 9 de marzo se presentó una acción de habeas data ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la posición de la Contraloría General de que las declaraciones de bienes de Jaime Lasso son de acceso restringido por ser información confidencial.

El habeas data busca insistir en que se entreguen las declaraciones que dio Lasso al momento de asumir como cónsul en Corea del Sur en 2009 y al salir del cargo en 2011, cuando se rompió la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el panameñismo.

La diputada señaló que no es válido el argumento de que se trata de información confidencial.

Rodríguez también se pronunció en contra de las operaciones clandestinas que ejecuta el Consejo de Seguridad. "El aparato oscuro del Estado que representa el Consejo de Seguridad es el que realmente pone en peligro la democracia de Panamá".

Indicó que si el presidente Juan Carlos Varela quiere que se le crea cuando dijo que no usará el aparato estatal en política, debe comenzar por derogar y desmantelar el Consejo de Seguridad.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...