PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de mayo de 2018

(Panamá) La llorona del 31 de mayo del 2018 (+Opinión)

SAP, SAP, SAP
Me cuentan que SAP, la misma que entró en líos en Estados Unidos y que metió preso a algunos del pasado gobierno, de nuevo está haciendo japai en Macondo. Que pa' cualquier vaina están metiendo los programas SAP.

SAP, SAP, SAP II

El cuento es que en el año 2016 fueron 13 milloncitos; el año pasado se embolsaron 18 milloncitos y que, este año, seguro que superarán los 21. Me dicen que no solo son los programas y licencias, sino también el mantenimiento. Que cada día el negocito sube, sube, porque ¡alguien vive, cuando alguien da!

VEDA

Dice que la gente del TE le ha mandado a decir al Toro que está violando la veda electoral. Que en dos ocasiones ya le han comunicado. ¿Será que se atreverán a mandarlo a buscar a la casa? ¡Cara....mbola!

PA'L RUEDO

Ya que hablamos del Toro, el hombre va pa'l ruedo en las primarias perredistas. Dice que ayer como cien activistas suyos le pidieron, según me cuenta Gary Geneteau, que fue a cubrir el encuentro, pero no como activista, sino como periodista. ¡Ajoooo!

OTRO AL RUEDO

Como reguero de gasolina en incendio se corre la voz en Santiago de Veraguas, que Machuca ha decidido ser el David, entre los Goliat, para diputado del partido de Omar. ¡Lomotil, señores, Lomotil!.

CALCULADORES

Los precandidatos hacen cálculos para ganar las elecciones generales de 2019 tomando como número bueno desde el 25 por ciento del electorado. En pocas palabras, entre más candidatos presidenciales haya y entre más dividan el todo, gana el que mayor cantidad de votos saca, aunque esto sea solo un cuarto de la población votante. ¡Y es que la falta de liderazgo está causando serios problemas en la sociedad!

UN CAFECITO, POR FAVOR

Dice que por un Tribunal Superior en la tierra de Rufina Alfaro, los jefes utilizan a los funcionarios para hacer diligencias personales, especialmente para buscarles café. Y ahora... ¿quien los salva?

EL DISCÍPULO DE MAMITA

El verdadero discípulo de la Mamita de Tres Patines es el que tiene el negocio de la concesión de la ventas de las frías en el nuevo Kenny Serracín. Me informan que se la otorgaron en 12 mil palos pero se estima que ese negocito generó más de 200 mil. ¡Y pensar que los peloteros aún no cobran!

CALIENTE, CALIENTE

Me mandaron esto: ‘Parece que existen inconsistencias en la licitación dos del corredor de las Playas. La papa caliente la tiene la Dirección de Contrataciones Públicas y lo que se espera es una decisión en derecho, alejada de favoritismos y presiones'.

ILÓGICO

Un usuario me manda a decir que para qué invertir en los carriles que ampliarán la vía Interamericana desde el Puente de Las Américas, si no construyen el cuarto puente. ¡Bueno, los gobiernos arnulfistas son especialistas en esto, si no, recuerden el Puente Centenario!

MOLESTO

Aunque usted no lo crea, dice el usuario, el intercambiador que se construye vía Interamericana tendrá que ser derribado nuevamente por efecto de la ampliación. Que es la segunda vez.

AL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR...

Advierte un juez jubilado su preocupación porque en vez de dialogar para resolver la crisis entre el Ejecutivo y la AN, con las recientes medidas cautelares de prisión preventiva, podríamos estar en una transición, de la judicialización de la justicia al terrorismo judicial. Lo que agravaría la situación. La soberbia aumenta el riesgo en la actual coyuntura. ¡Sensatez!

FUENTE:  Columna de opinión "La Llorona" http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...