PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de mayo de 2018

(Panamá) Omar Pinzón se jubila y dejará dirección de la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón se acogerá a su jubilación a partir de mañana viernes 1 de junio. La noticia de la salida de Pinzón de la Policía Nacional llega por sorpresa debido a que se había anunciado que se retiraría en el mes de diciembre.
El comisionado Pinzón se retira luego de haber asumido este cargo desde el 1 de julio de 2014.

Fuerte rumores en redes sociales y algunos medios locales han informado que a lo interno de la Policía Nacional se dio a conocer que se organiza un evento para su despedida.


En reemplazo de Pinzón, el comisionado Alonso Vega Pino asumiría mañana como director general de los uniformados de Proteger y Servir.

Antecedentes

Alonso Vega Pino
Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato, durante la comandancia del general Manuel Antonio Noriega.

Tiene 28 años de servicio y el 29 de mayo de 2017 fue designado subdirector de la Policía tras recomendación del jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez.

Antes había estado en la DIP, donde fue designado tras estallar la trama en torno al caso del mayor Álex Cedeño. Antes había estado asignado a la zona de San Miguelito.

Alonso Vega Pino tiene la especialización de oficial de inteligencia. Ha realizado cursos en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile.

Hasta el momento de redactar esta nota no se conocía información por parte de las autoridades sobre salida de Pinzón.

Las más leídas

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...