PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de mayo de 2018

(Panamá) Posible alteración del parte policial en caso de Puente de las Américas

Una presunta anomalía se encontró en el parte policivo del sábado 5 de mayo, el día que falleció la joven Ana Karen Pérez, tras una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida sobre el puente de Las Américas.

Según un extracto de ese documento, que circula en las redes sociales, la versión de la Zona Policial del Canal, Área de Balboa, el auto de la víctima fue el que colisionó la camioneta que conducía el doctor Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox.

"Ana Karen Pérez... conducía el vehículo Kía Río color gris, matriculado CG-5018, en compañía de la hija, la menor de 4 años... cuando colisiona de frente con el vehículo tipo camioneta Toyota Land Cruiser, conducido por Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox".

Ese detalle ha acelerado, literalmente, el debate en las redes sociales al punto de que muchos se preguntan si esa versión es verdadera, si se trata de un error de las autoridades, o, en otro caso, si se quizo tergiversar el hecho.

Cabe señalar que hay versiones de que el médico odontólogo estuvo involucrado en otros hechos de tránsito, en donde este supuestamente fue el causante de lesiones a una familia y en donde se comprometió a pagar indemnizaciones que nunca fueron concretadas.

También se ha dicho que en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no aparece registro del accidente anterior de Sousa-Lennox en el que este causó lesiones a tres personas.

Otro detalle es que el galeno es sobrino del esposo de la diputada Ana Matilde Gómez, no obstante, la propia parlamentaria dejó claro en un comunicado que ella jamás utilizaría su influencia en este y ningún tipo de caso y menos en donde se ve comprometida la vida de una persona.

El abogado de los familiares de la víctima, Armando Guerra, dijo el miércoles que Sousa-Lennox tiene una cantidad de infracciones registradas en la ATTT y que incluso, esas boletas fueron aplicadas por placa vencida y manejo sin portar el documento (licencia).

Lo último que trascendió es que el juez de garantías de La Chorerra Carlos Fajardo le permitió permanecer en el Centro Médico Paitilla hasta que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) determine que 'el paciente' puede ir a una cárcel.

Ese mismo juez ordenó la detención preventiva de Sousa-Lennox por el supuesto delito de homicidio culposo.



FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...