PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 25 de mayo de 2018

RT, testigo de la demolición del polígono nuclear de Corea del Norte (+Videos)

Corea del Norte ha llevado a cabo este jueves el desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri, el lugar donde realizó sus seis pruebas nucleares. RT es el único medio en español en presenciar el acontecimiento histórico, que consistió en la demolición de los tres túneles operativos del sitio.

"Ha sido un verdadero espectáculo [...] muchas explosiones y salía tierra por todas partes", expresó desde el sitio el corresponsal Semión Sénderov.



Sénderov indicó que el equipo de periodistas debió recorrer grandes distancias a pie para observar desde diversos puntos los cuatro túneles del complejo. Precisó que uno de ellos ya estaba en escombros, otros dos ya se habían utilizado —uno tenía cinco pruebas nucleares en su historial— y el último era "completamente nuevo" y estaba modernizado y preparado para más pruebas.

El corresponsal agregó que algunas instalaciones y edificios en el área —que el equipo de RT inadvertidamente visitó— también fueron explosionados. "Curiosamente, minutos antes habíamos comido en esos edificios sin saber que estábamos rodeados por explosivos y que poco después iban a detonar", relató Sénderov.

El corresponsal subrayó que con esta acción el Gobierno de Corea del Norte quiso demostrar que está cumpliendo sus promesas. "Pionyang asegura que está dispuesto a continuar con el diálogo, a seguir dando pasos hacia la paz", indicó.



(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...