PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de mayo de 2018

(Sudan) La historia de una adolescente que fue sentenciada a muerte por defenderse de una violación

Una adolescente de 19 años fue sentenciada a muerte este jueves por una corte en Sudán, tras ser acusada de asesinar a puñaladas a su esposo, con quien había sido forzada a casarse, mientras este intentaba violarla por segunda vez. Sus representantes legales tienen 15 días para apelar y cambiar el curso del caso.
“Quedé en shock cuando el juez me sentenció a muerte por asesinato. Ahí me di cuenta de que iba a ser ejecutada y que mis sueños se quedarían sin realizar”, comentó la joven llamada Noura Hussein, a varias de las personas que también manifestaron su rechazo por la decisión, reseñó el portal web de BBC Mundo.

La chica fue condenada a la pena capital por un juez en Omdurman, la ciudad más grande de ese país, después que la familia del esposo se rehusó a recibir una compensación económica por la muerte del hombre y ahora su equipo legal cuenta con tan solo 15 días para presentar una apelación para revertir el curso del caso.

A pesar del recurso de apelación, a muchos de los activistas que apoyan el caso de Noura no les sorprendió la decisión que tomó la corte sudanesa.

“Sudán es un país extremadamente patriarcal, donde el respeto al hombre se hace obedecer”, le dijo a la BBC Yasmeen Hassan, del grupo Equality Now, que busca cambiar la decisión en contra de Noura.

“Es un lugar donde se permite que las niñas se casen a los 10 años, donde a las mujeres se les dice lo que deben hacer y lo que no. Y Noura es una chica que quiere educación, que quiere hacer algo bueno y se ha visto atrapada en una situación que la deja ahora víctima del sistema”, agregó.

FUENTE: Con información de Luis Alfredo Ledezma - http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...