PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de mayo de 2018

Un ataque atribuido a Israel destruyó almacenes de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria

Un ofensiva sobre almacenes y plataformas de misiles ubicadas al suroeste de Damasco, pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán, dejó numerosos daños materiales y un saldo de 15 muertos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los muertos hay ocho iraníes, indicó la ONG, que no precisó la nacionalidad del resto de víctimas ni el número de heridos.

La agencia oficial siria, SANA, aseguró que las defensas antiaéreas sirias destruyeron dos misiles lanzados por Israel en la zona de Al Kasua, en las afueras de Damasco.

Al menos un hombre y una mujer resultaron heridos como consecuencia de la explosión causada por la interceptación de los misiles, según una fuente médica también citada por SANA.

Israel ha realizado varios ataques contra bases iraníes en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs a comienzos de abril, aunque las autoridades de Tel Aviv no suelen reconocer su participación en estas acciones.

Las autoridades sirias e iraníes tampoco han reconocido haber sufrido bajas en los últimos ataques supuestamente realizados por Israel.

En el ataque habrían muerto 15 personas, incluyendo ocho iraníes (AFP)
Ayer las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que el país se encuentra en "alerta alta" por la posibilidad de que se produzca un ataque iraní contra los Altos el Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel en 1981.

El martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear con Irán y la restauración de las sanciones contra ese país, una medida fuertemente apoyada por Israel, por lo que las tensiones en la región están en alza desde muchos frentes.

FUENTE: Con información de AFP y EFE - https://www.infobae.com

LEA...

 

LO + Leído...