PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de mayo de 2018

VivaColombia asegura que en Panamá no hay garantías para operar

La aerolínea de bajo costo VivaColombia aseguró a Panamá América que lastimosamente la decisión de cancelar sus vuelos desde Panamá hasta Colombia es definitiva, ya que aseguran que en varias ocasiones trataron de acercarse al aeropuerto para llegar a algún acuerdo que beneficiara tanto a los viajeros como al aeropuerto y a la aerolínea, pero no fue posible.

Estos señalamientos se dan luego de que el mandatario de la República Juan Carlos Varela indicara que harán lo posible para llegar a un acuerdo comercial con la aerolínea y que pueda seguir operando desde Panamá.

VivaColombia indicó que es difícil operar desde Panamá porque no existen garantías para hacerlo de una forma rentable.

El aeropuerto en su momento anunció que el aumento en las tasas aeroportuarias se harían con el fin de ofrecer un mejor servicio a los viajeros. A nuestro parecer los más de cinco millones de dólares que hemos pagado por este rubro desde que iniciamos operaciones no se ven reflejadas y no corresponden al costo- beneficio que les ofrecemos a nuestro clientes, indica la aerolínea.

La compañía también denuncia que existe un monopolio que les impide operar.

Para nadie es un secreto que los aeropuertos de Panamá Pacífico y Tocumen son de los mismos dueños, lo que promueve el monopolio que actualmente existe en Panamá, aseguró.

VivaColombia informó que debido a los cambios efectuados por el aeropuerto Panamá Pacífico, ha decidido cancelar sus rutas Bogotá Panamá Bogotá y Medellín Panamá- Medellín, a partir del 20 de mayo, debido al alto costo de al operación y el incremento de la tasa aeroportuaria que pasó de $15 a $35 representando un aumento de 135%.

Para Eduardo Cristo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo- Panameña esta es una situación muy preocupante y que traerá consecuencias negativas tanto para Colombia como para Panamá en lo que respecta a turismo, consumo y para la economía en general.

Espera que se puedan dar las negociaciones y que ambas partes tengan la voluntad para resolver los problemas.

La compañía informó que a pesar de las condiciones no han aumentado el valor de los tiquetes para cumplir con su promesa de ofrecer precios bajos.

Sin embargo, en el año 2015 empezó a jugar el aumento de las tasas aeroportuarias, esto quiere decir que teníamos más costos operativos y que el valor del tiquete seguía siendo el mismo, destacó.

En cuanto a las frecuencias de viaje, variaba dependiendo de la temporada del año.

"Para estos días contamos con cuatro frecuencias semanales entre Panamá y Colombia, los días lunes, miércoles, viernes y domingo".

La empresa inició operaciones en Panamá en 2014 con las rutas Panamá. Bogotá- Panamá y Panamá - Medellín- Panamá.

Indica que en total han transportado más de 360 mil clientes.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...