PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 3 de junio de 2018

Arabia Saudita amenaza con "una acción militar" si Catar compra sistemas antiaéreos rusos S-400

Arabia Saudita ha amenazado a Catar con "una acción militar" si adquiere complejos antiaéreos rusos S-400 Triumf, informa el periódico Le Monde, que se hace eco de una carta del rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El periódico recalca que el monarca expresa su preocupación por las negociaciones entre Rusia y Catar sobre la adquisición de los sistemas antiaéreos. En este sentido, subraya que la obtención de S-400 Triumf por parte de Doha puede amenazar la seguridad nacionalde países del Golfo Pérsico.

Si el acuerdo progresa, Arabia Saudita tomará "todas las medidas necesarias para eliminar el sistema defensiva incluso con la acción militar", cita el periódico la misiva. Asimismo, el rey saudí pidió a París que ejerza presión diplomática sobre Doha para evitar el eventual acuerdo y, de esa forma, ayude preservar la estabilidad de la región.

  • El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el sistema de defensa aérea más avanzado de Rusia, con capacidades incomparables respecto a otros sistemas del mundo. Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero a distancias de hasta 400 kilómetros.
  • Las ventas a China comenzaron a primeros de año. Turquía espera contar con el S-400 en el 2020, por el que acordó pagar 2.500 millones de dólares, a pesar de las críticas y amenazas de sus aliados de EE.UU. y la OTAN, mientras que las negociaciones de Rusia con Arabia Saudita y Catar están actualmente en marcha.


FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...