PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de junio de 2018

(Austria) Desmantelan red de prostitución dirigida por venezolanos

Agentes de la Policía Nacional y de la Oficina Federal de la Policía Criminal liberaron el martes 12 de junio a 15 víctimas prostituidas en Austria y detuvieron a los cinco miembros de la organización dedicada a la trata de personas a las cuales explotaban.

El hecho ocurrió en una operación conjunta con colaboración ciudadana, debido a que las autoridades sospechan que podría haber más víctimas.

La información la dio a conocer la Policía Nacional en un comunicado, en el que explica que las investigaciones se iniciaron tras conocer la declaración de una mujer de nacionalidad venezolana, ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de Austria, en la que informaba sobre una organización dedicada a este tipo de delitos.

El portal web Europa Press reseñó que la víctima manifestó que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena (Austria), prometiéndole elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje.

Los miembros de la organización ejercían sobre las víctimas serias amenazas psíquicas y físicas para que finalmente, accediesen a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web.

Principalmente, se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y domicilios de clientes.

La Policía Nacional libera a 15 mujeres y detiene a cinco proxenetas en una operación contra la trata en Austria.

Los cinco detenidos son dos hombres y tres mujeres venezolanas, dos de ellas con doble nacionalidad española, que se encargaban del control y explotación directa de las víctimas.

Con las órdenes emitidas por la Fiscalía de Viena, se pudo liberar a 13 víctimas en distintas direcciones de Viena y Baja Austria, todas procedentes de Venezuela y Colombia y se intervinieron dinero en metálico en euros y otras divisas, además de sustancias estupefacientes.

FUENTE: Agencias - http://talcualdigital.com

LEA...

 

LO + Leído...