PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de junio de 2018

(Colombia) Denuncian que mafias venezolanas venden pasajeros indocumentados

“Hay unas mafias venezolanas que traen 20 y 30 pasajeros, y los venden desde 40 mil pesos en adelante a la empresa que más les pague”. Así, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, denunció que se estaría traficando con los inmigrantes, especialmente aquellos que buscan viajar de indocumentados hacia el sur del país.
“Venden a las personas hasta por 100 mil pesos, y eso se lo suman al pasajero”, describió Ruiz, quien exigió mayor control de la Policía y Migración, dado que los viajeros estarían andando por todo el país portando únicamente con la cédula venezolana.

“En su mayoría los llevan a la frontera con Ecuador, es decir, que estas empresas pasan por todo el país y no hay ninguna autoridad que pida documentos”, dijo. “Como en Ipiales pusieron control en una terminal, ahora los dejan tirados en las autopistas”.

La situación fue confirmada por el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, quien reconoció las denuncias, y señaló que el ministerio de Transporte está enterado y procederá con sanciones.

Adicionalmente, Ruiz expresó que en la zona están desbordadas las solicitudes de agencias de viajes, con más de 100 esperando el permiso de uso del suelo, debido a que “tenemos una forma irregular, como siempre, en el gobierno, y es que primero sacan el permiso como agencias del ministerio de Turismo y por último llegan a decir que tienen documentos al día, y que solo les falta lo del municipio, que debería ser lo más importante”.

“De pronto se me vienen tutelas y demandas, las recibiré con todo gusto, pero es un problema que me generan el ministerio de Turismo y la Cámara de comercio que sin tener los requisitos del municipio autorizan agencias de viajes”, dijo. “Por eso les pido que tengamos más control y preguntemos al municipio si se necesitan todas esas empresas”.

FUENTE: La Opinión - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...