PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de junio de 2018

Crece la tensión y expectativa mundial previo al encuentro entre EEUU y Corea del Norte

A pocas horas de celebrarse el histórico encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, crece la tensión y la expectativa ante lo que pueda ocurrir este martes en Singapur donde el mundo ha colocado su atención.

Según un análisis publicado por la agencia DPA, ambas partes se proclamarán victoriosas de cualquier eventual acuerdo. Lo que no está tan claro es lo que cada uno entiende por “victoria”. Durante mucho tiempo, Trump ha exigido el desmantelamiento “completo, verificable e irreversible” del arsenal nuclear norcoreano como objetivo de cualquier acuerdo con Kim.

Sin embargo, antes de reunirse el mes pasado en la Casa Blanca con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mandatario pareció dejar entrever algo de flexibilidad en este punto, al señalar que “sería mejor si” el desmantelamiento ocurriera “en un solo paso”.

Más probablemente, apuntan los analistas, será que las dos partes acuerden una fase de desnuclearización para Coreadel Norte y una moratoria en los ensayos nucleares y de misiles balísticos por parte del país comunista. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.miaminews24.com

LEA...

 

LO + Leído...