PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de junio de 2018

"Debo bregar por la seguridad de la delegación": ¿Por qué se anuló el partido de Argentina e Israel?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se disculpó públicamente por haber suspendido el encuentro amistoso que el conjunto sudamericano tenía previsto disputar con Israel en la ciudad de Jerusalén el próximo sábado 9 de junio.

En una conferencia de prensa, donde no hubo lugar para realizar preguntas, el máximo dirigente de aquella entidad expresó que la anulación del encuentro "es un aporte a la paz mundial". Al mismo tiempo, afirmó: "Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Es un conflicto —entre Israel y Palestina— que lleva 70 años".

En las últimas horas, los miembros del plantel futbolístico recibieron amenazas y protestas cerca del predio del Barcelona, donde se están entrenando. "Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar", justificó Tapia. Asimismo, aseguró: "Debo bregar por la salud, integridad física y la seguridad de toda la delegación".
Además, aprovechó la oportunidad para pedir perdón por la determinación de último momento: "Les pedimos disculpas a todos. La idea era dar un mensaje de paz y que no tiene nada que ver con la violencia". Por otro lado, insistió en que "el fútbol es solo un juego", y se lamentó porque "muchos chicos con historias difíciles no podrán ver a los astros mundiales", haciendo referencia a los futbolistas. Por último, manifestó: "Pondremos todas nuestras fuerzas y nuestra energía para lo que viene, que es el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones junto a Israel".

Tensión

Horas antes, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, instó públicamente a quemar camisetas de Messi a menos que Argentina desista de jugar el partido, situación que finalmente ocurrió. En aquella jornada, se difundieron imágenes desde territorio palestino con protestantes quemando una bandera argentina. Las manifestaciones para criticar la realización del amistoso también se desarrollaron en Argentina y España, además de Palestina.

Por otro lado, desde la embajada de Israel en Buenos Aires también se lamentaron por la cancelación del encuentro. Sin embargo, en un comunicado oficial sumaron que "la amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol".
Por el lado de la embajada de Palestina en Argentina, se expresó el agradecimiento en las redes sociales por la determinación de la AFA:
Mientras que desde la organización Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, también celebraron la decisión:
Bajo este contexto, los futbolistas 'albicelestes' tuvieron este miércoles otra jornada de entrenamientos en el predio catalán y continúan con la preparación para el Mundial 2018.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...