PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de junio de 2018

(EE.UU.) Otro alguacil en Florida confirma acuerdo con ICE

La Oficina del Alguacil del condado de Lake (LCSO), en Florida, confirmó el viernes su colaboración con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la detención de individuos que reúnan los requisitos para ser deportados, informó un comunicado de la misma oficina policial.

Bajo el nuevo programa, los casos de inmigrantes sin residencia legal arrestados por cargos locales serán compartidos con ICE para evaluar si ameritan procesos de deportación.

Si la agencia determina que sí, los arrestados permanecerás bajo custodia de la oficina del alguacil hasta 48 horas para dar tiempo a las autoridades federales de asumir los casos, detalló el comunicado.


En 2014, una corte federal prohibió a organismos de policía locales cumplir peticiones de ICE para detener a individuos. No obstante, el nuevo acuerdo permitirá a oficiales de la policía mantener en sus instalaciones a apersonas con historial delictivo que, a criterio de ICE, reúnan los requisitos para la deportación.

“Esto resultará en un enorme beneficio para la comunidad ya que ahora disponemos del permiso para hacer que delincuentes violentos terminen en manos de las autoridades pertinentes y sacarlos de las calles. Sin importar el punto de vista que tengamos sobre el tema migratorio, todos debemos entender que no hay razón para lidiar con delincuentes en nuestra comunidad cuando existe una mejor opción”, explicó el alguacil Peyton Grinnell.

La Oficina del Alguacil del condado de Lake es una de varias en el estado que se han sumado al programa.

En diciembre de 2017, la petición de la Oficina del Alguacil del condado de Hernando para colaborar con ICE por medio del programa 287 (g) fue aprobada por la agencia, según reportó el Tampa Bay Reporter.

Con información de los medios Tampa Bay Reporter y un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Lake

FUENTE: https://mundohispanico.com

LEA...

 

LO + Leído...