PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de junio de 2018

(EE.UU.) Por qué asesinaron a Robert Kennedy y qué habría ocurrido si no hubiera muerto

La muerte de Robert Kennedy, ocurrida hace 50 años, está envuelta aún de numerosas teorías de la conspiración. Sin embargo, hasta ahora ninguna ha logrado exculpar al inmigrante palestino Sirhan Sirhan, quien fue condenado a cadena perpetua como autor del asesinato del entonces precandidato presidencial por el Partido Demócrata, asesinado el 6 de junio de 1968.

Algunos aseguran que Sirhan, de nacionalidad jordana, pudo haber actuado bajo los efectos de un hipnotismo e incluso que pudo haber otro atacante, pero se trata de teorías sin fundamento.

El asesinato de Kennedy ocurrió en la cocina del Hotel Ambassador de Los Ángeles, llena de testigos, algunos de los cuales resultaron heridos por los disparos, mientras otros forcejearon con Sirhan para arrojarlo al suelo.

El arma que empleó fue recuperada en el mismo lugar de los hechos y pudo ser rastreada por las autoridades, que además encontraron en su casa un cuaderno en el que había expresado su deseo de matar al ex fiscal general y hermano menor del también asesinado presidente John F. Kennedy. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de BBC Mundo - https://elcomercio.pe - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...