martes, 5 de junio de 2018

(EE.UU.) Weinstein se declara 'no culpable' de violación y abusos sexuales

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se declaró hoy no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York. Weinstein compareció hoy ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad bajo fianza, a la espera de conocer los cargos formales contra él.

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres y existe la posibilidad de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadunidenses.

El productor ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron consensuales.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.

FUENTE: Con información de EFE - https://www.excelsior.com.mx
 

LO + Leído...