PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de junio de 2018

El peligro mortal de las criptomonedas, según Bill Gates

Un reciente AMA de reddit ( ‘Ask Me Anything’, o ‘pregúntame lo que sea’ en español) tuvo como protagonista al empresario Bill Gates. El informático estadounidense generó diversos titulares en los medios, pero ante todo dejó ver su preocupación por la utilización de las criptomonedas y su tecnología que en su opinión “ha causado muertes de forma bastante directa”.

El cofundador de Microsoft manifestó su creencia de que el anonimato existente detrás de las criptodivisas “no es algo bueno”, y dijo además que la sociedad obtiene beneficios cuando los gobiernos tienen la capacidad de detectar blanqueadores de dinero, evasores de impuestos y promotores del terrorismo. Así lo explicó Gates:

La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí es algo bueno.

Adicionalmente, señaló que las criptomonedas “han causado muertes de una manera bastante directa” y advirtió sobre la facilidad con la que se pueden adquirir fármacos a través de la red usando este tipo de monedas digitales:

En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar Fentanyl y otro tipo de drogas, por lo que estamos ante una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa. Creo que la ola especulativa sobre las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada.

Por último, uno de los usuarios de reddit le respondió a Gates con el argumento de que también era posible comprar Fentanyl con efectivo, por lo que el empresario justificó su afirmación inicial replicando lo siguiente: “sí, se usa efectivo anónimo para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos sean más difíciles”.

FUENTE: Con información de https://www.grandesmedios.com

LEA...

 

LO + Leído...