jueves, 7 de junio de 2018

Grandes platos japoneses que no son sushi, ramen o tempura

La gastronomía japonesa, como ocurre con tantas otras en el mundo, posee una gran variedad de platos tradicionales que van más allá de los más conocidos como pueden ser el sushi, el ramen o la tempura. La cada vez mayor presencia de restaurantes especializados en España ha contribuido a la extensión de estas tres preparaciones que son las que más se han internacionalizado. Esto no implica que no se preparen otras recetas que suelen ser también muy conocidas por los amantes de la comida que proviene del país del sol naciente.

La dieta japonesa fue destacada en un estudio del año 2017 que concluía que el alto consumo de soja, pescado y algas en este país asiático era un factor clave en la buena salud de sus habitantes. De hecho, la población femenina es la que tiene una mayor esperanza de vida en el mundo. Y esto, en parte, es consecuencia de una gastronomía amplia y variada en la que el sushi no es el plato de cabecera y donde hay otras preparaciones culinarias muy extendidas y exitosas. He aquí diez platos que probar:

Udon

Udon hace referencia a unos fideos gruesos que conforman uno de los platos más conocidos. Estos se suelen servir, como si de una especie de ramen se tratase, con un caldo tradicional compuesto de pescado y salsa de soja y mirin (vino de arroz con poco alcohol). Este se puede acompañar con multitud de ingredientes como vegetales, carne, tofu… Sus preparaciones pueden llegar a ser muy variadas en función de lo que se utilice para la elaboración del caldo base, que admite casi cualquier elemento.

Yakisoba

Todo lo que tenga fideos no es ramen. Especialmente si no tiene caldo alguno. Otra de las preparaciones más extendidas en Japón y cada vez más conocida en los últimos tiempos en Occidente es el yakisoba. Un plato cuya base fundamental son los fideos fritos junto a vegetales, carnes, pescados y mariscos para formar una sabrosa preparación que se puede encontrar, en sus respectivas versiones y con nombres diferentes, en muchos países de Asia oriental. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Sergio Gómez - https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...