PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de junio de 2018

(Guyana) Conforman grupo de apoyo a los venezolanos que buscan refugio

El diario guyanés Stabroeknews (en inglés) publicó el comunicado de siete organizaciones no gubernamentales, cívicas y religiosas, conformando el Grupo de Apoyo a Venezuela (Venezuela Support Group | VSG en inglés) para “para proporcionar asesoramiento y asistencia a los venezolanos que buscan refugio de las privaciones y la inseguridad que actualmente azota a su patria. Para alcanzar este objetivo, la VSG ha solicitado reuniones con el Ministro de Ciudadanía con el fin de informar al Ministerio de los objetivos de VSG y establecer acuerdos de enlace con el Ministerio”.

Las organizaciones miembros de la VSG han expresado previamente públicamente sus preocupaciones sobre el aspecto humanitario de la crisis en curso en Venezuela en comunicados de prensa, mesas redondas y en comunicaciones con varios ministerios.

El enfoque inicial de la VSG será garantizar que las personas que llegan reciban información y asistencia para obtener visas válidas para permanecer en Guyana y que no sean explotadas financieramente ni abusadas de otras maneras.

El VSG se encuentra en el proceso de establecer oficinas disponibles por la Iglesia Católica en el recinto frente a la Catedral Católica en Brickdam. El trabajo del SVG está siendo apoyado en la fase inicial por el ACNUR, que está en el proceso de establecer una presencia permanente en Guyana.

Los miembros fundadores del SVG son:

Amerindian Peoples Association (APA)
Guyana Human Rights Association (GHRA)
Guyana Institute for Transparency Inc. (GITI)
Moray House Trust
Policy Forum Guyana
Red Thread
Roman Catholic Diocese of Guyana
Ursuline Sisters in Guyana

FUENTE: Agencias - https://www.lapatilla.com

LEA...

 

LO + Leído...