PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de junio de 2018

(Honduras) Acusados por corrupción 38 funcionarios y particulares

Unos 38 diputados, funcionarios públicos y particulares hondureños fueron acusados de desviar 12 millones de dólares a campañas políticas, informó este miércoles la misión de apoyo de combate de la corrupción de la OEA.

Ana María Calderón, jefa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la OEA, dijo en rueda de prensa que los 38 enfrentan cargos por “abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos”.

Indicó que 282.016.175 lempiras, unos 12 millones de dólares, fueron entregados en 2013 a dos fundaciones a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para proyectos en favor de madres jóvenes.

Sin embargo, el dinero fue desviado a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional (PN, derecha) del presidente Juan Orlando Hernández, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal.

Calderón rehusó dar los nombres de los acusados porque la fiscalía y la MACCIH emitieron órdenes de captura contra ellos y se podían fugar.

Este es el cuatro caso que la fiscalía presenta en los tribunales desde que el gobierno firmó el 19 de enero de 2016 con la OEA el convenio para crear la MACCIH.

Uno de los últimos casos fue una acusación contra cinco diputados por desviar fondos públicos a cuentas personales.

Calderón destacó que la MACCIH sigue cumpliendo con las tareas asignadas como lo demuestran las acusaciones presentadas este miércoles.

FUENTE: AFP - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...