PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de junio de 2018

Los misterios que envolvieron la vida de Federico García Lorca

Los fragmentos del “verde que te quiero verde” resuenan en más de un aficionado de la poesía, Federico García Lorca, el apasionado español que combinaba el amor y la muerte en sus obras nació un 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros. Han pasado 120 años desde su natalicio y aún el mundo celebra su legado.
El escritor de célebres piezas teatrales como La Casa de Bernarda Alba, Yerma y Bodas de Sangre, por mencionar algunas es un ícono de la cultura y las letras, pero sobre todo un ícono de la rebeldía, de la fuerza y de la influencia de la poesía para describir a la sociedad.

A Lorca, entre los múltiples mitos con que se le vinculan está el de la homosexualidad. Los rumores han asegurado que el dramaturgo sostuvo muchos encuentros con compañeros del teatro estudiantil. Uno de los principales habría sido el pintor Salvador Dalí.

Su muerte no escapó del drama, el granadino fue fusilado el 19 de agosto de 1936 en plena Guerra Civil española. Versiones apuntan que el hecho de ser homosexual le habría valido la muerte.

Acerca de otros aspectos de su vida, muchos lo definen con tendencias socialistas y prácticas en la masonería.

FUENTE: http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...