PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de junio de 2018

(Panamá) Denuncian irregularidades en trato al expresidente Ricardo Martinelli

El médico general Leonardo Labrador, asignado al centro penitenciario El Renacer, reconoció ayer que al momento de la llegada del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá, no se cumplió con lo que exigía la nota diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la realización de un examen médico completo.

El Dr. Lombardo compareció ayer ante el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el caso del expresidente Martinelli, ya que fue el médico que atendió al exmandatario a su llegada al país y luego también en el penal El Renacer.

En la audiencia, el abogado Sídney Sittón encaró de forma directa al médico: "¿Se le aplicó un examen completo a su llegada al aeropuerto de Tocumen?".

"No", fue la respuesta del médico Lombardo.

El abogado Sittón también le preguntó quién lo envió a hacer la revisión médica en el aeropuerto, a lo que el galeno se limitó a indicar que acudió por órdenes de sus "superiores".

Sittón recordó que la nota diplomática exigía que una vez que el extraditado llegara a Panamá, debía ser trasladado a un centro médico para exámenes.

No obstante, Lombardo alegó que fue en El Renacer donde se pudo examinar a Martinelli, aunque admitió que no hubo pruebas de laboratorio.

En la audiencia de ayer, también salió a colación un video de Telemetro en el que se aprecia la "militarización" a la que se expone a Martinelli, al ser recluido en el Hospital Santo Tomás.

En el video, Martinelli denuncia torturas y violaciones a sus derechos, razón por la cual la defensa solicitó una inspección.

Al final, el juez de garantías decidió constatar personalmente el estado de salud del diputado del Parlacen en el Hospital Santo Tomás, acompañado por los médicos forenses y personal de Secretaría del Órgano Judicial.

Audiencia

Retraso

La audiencia de ayer estaba pactada para las 10:00 a.m. en la CSJ, pero por motivos de retrasos en la elaboración del informe médico por parte del doctor empezó a la 1:25 p.m.

Dilataciones

A las 2:40 p.m., el juez de garantías dio un receso de 10 minutos para suministrar copias del expediente clínico a las partes. Pero esta audiencia se reanudó una hora después, cerca de las 3:40 p.m. Luego se dio un segundo receso de 5 minutos a las 4:35 p.m. para la logística para proyectar un video a la audiencia. La audiencia finalizó a las 5:24 p.m.

Seguridad

El juez de garantías emitirá una orden para que las manifestaciones se hagan a una distancia considerable de la CSJ.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...