PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de junio de 2018

(Panamá) Designan nuevo director de la cárcel donde está recluido Martinelli

Las autoridades panameñas informaron hoy que David Ramos fue nombrado director encargado de la cárcel El Renacer, donde fue recluido el expresidente Ricardo Martinelli tras su extradición el lunes a Panamá desde Estados Unidos.

El Ministerio de Gobierno difundió este martes un resuelto con fecha del 8 de junio de 2018 en el que se designa a Ramos director encargado de El Renacer a partir del 11 de junio de 2018 y hasta tanto dure la ausencia del titular.

En el documento oficial el Ministerio de Gobierno considera que "para cumplir con los nuevos retos impuestos" a la Dirección General del Sistema Penitenciario, "se requiere incorporar" a Ramos en el cargo.

"Se ha designado a David Ramos como Director del C.P. El Renacer, con vasta experiencia en seguridad penitenciaria (...) la designación se da como parte de la #ReformaPenitenciaria en materia de seguridad en los centros penales", indicó en Twitter el Ministerio de Gobierno.

Martinelli llegó el lunes extraditado por EE.UU. para enfrentar una causa por interceptaciones telefónicas ilegales durante su mandato (2009-2014) que involucra 4 delitos que suman penas de hasta 21 años de prisión, de acuerdo a la acusación fiscal. Fue llevado a El Renacer, la prisión de mínima seguridad donde estuvo recluido el exdictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017), en razón de la detención provisional como medida cautelar personal que dictó en diciembre de 2015 el pleno de la Corte Suprema, explicó el lunes el magistrado juez de Garantías de la causa, Gerónimo Mejía, durante una "diligencia de comunicación de derechos".

Tras esa diligencia, Martinelli, de 66 años, fue llevado al hospital público Santo Tomás para una revisión médica por una crisis de hipertensión y este martes permanecía en condición estable en la unidad de cuidados intensivos.

FUENTE: EFE - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...