PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de junio de 2018

(Panamá) Ejecutivo recibe nuevo revés por parte de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la denuncia presentada por el contralor general de la República de Panamá, Federico Humbert, en contra de la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.

El contralor Humbert denunció a Ábrego por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Contraloría al impedir que esta entidad realizara una auditoría a la planilla 080 de la Asamblea.

El rechazo de esta denuncia se dio con siete votos a favor, uno en contra y una abstención por parte del magistrado Harry Díaz.

Este nuevo revés que recibe el Ejecutivo se suma a otros dos reveses que han sufrido por parte de la Corte en menos de 10 días.

A principios de este mes, la Corte admitió un amparo de garantías presentado por la Asamblea contra las auditorías que lleva adelante el contralor Humbert.

El segundo revés recibido fue la no admisión de un recurso de ilegalidad presentada por el diputado Jorge Iván Arrocha contra la reconformación de la Comisión de Credenciales del hemiciclo legislativo.

Situación que llevó al diputado Fernando Carrillo a dirigir la nueva Comisión de Credenciales.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema, a través de un fallo, manifestó no admitir la demanda de ilegalidad presentada por Arrocha en representación de los diputados Luis Eduardo Quirós y Adolfo Valderrama.

Los diputados oficialistas, a través de Jorge Iván Arrocha, también presentaron un incidente de desacato contra la diputada Yanibel Ábrego.

Cifras
7 votos por parte de los magistrados sirvieron para rechazar recurso de Humbert.
3 reveses ha recibido el Ejecutivo por parte de la Corte Suprema en menos de 10 días.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...