PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de junio de 2018

(Panamá) Expresidente Martinelli es trasladado al Centro Penitenciario El Renacer (+Imágenes)

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el expresidente Ricardo Martinelli es trasladado al Centro Penitenciario El Renacer, luego que el avión que lo transporta aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Mediante comunicado de Minseg informó que funcionarios del Gobierno Federal de los Estados Unidos formalizaron la entrega del señor Ricardo Martinelli a Panamá, para su conducción a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento del proceso de extradición solicitado por el Órgano Judicial.


Martinelli "fue recibido por unidades de la Policía Nacional, que luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos, actuando de conformidad con las leyes, normas y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño, le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional", indica la nota.

El expresidente fue conducido al centro penitenciario El Renacer, donde permanecerá bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes.

Tras un confuso periplo del avión privado sobre el lugar de aterrizaje, que inicialmente estaba previsto que llegar a Howard, tomó un giro y activó los protocolos de aterrizaje en el hangar paralelo que utiliza la presidencia de la República.

El vuelo del expresidente Martinelli partió de Miami a minutos para las 6 de la mañana (hora de Panamá) y llegó a eso de las 8:45 a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día de hoy, a las 8:44 am, el Gobierno de los Estados Unidos de América, hizo entrega formal en territorio panameño del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario de Estado John Sullivan.

Destaca que una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes.

Agrega que el Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido.

Vea imágenes


FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...