PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de junio de 2018

(Panamá) Periodista relató detalles de la primera entrevista de Ricardo Martinelli tras su extradición (+Video)

El expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli a tan solo tres horas de haber pisado suelo panameño y de ser custodiado bajo estrictas medidas de seguridad, expresó sus primeras palabras al pueblo panameño.

A través de una ventana que da a la calle, la cual era custodiada por gran cantidad de miembros de la Policía Nacional, Martinelli manifestó la que sería hasta ahora su única entrevista en nuestro país.

A eso de las 11 y 42 de la mañana, mientras periodistas, amigos, abogados y familiares del expresidente se encontraban en la entrada principal del centro penitenciario El Renacer, yo decidí trasladarme frente a la casa donde se estuvo recluido el exgeneral Manual Antonio Noriega (Q.E.P.D.), en donde fue trasladado el exmandatario, en busca de obtener algunas imágenes o reacciones de lo que estaba sucediendo en ese momento.

Cuando para mi sorpresa, el expresidente Martinelli quien pocos minutos antes había sido trasladado a este centro penitenciario, se apresto a abrir una de las persianas de esta casa para saludar a seis personas que nos encontrábamos en este lugar, cinco de ellos camarógrafos y yo como único periodista.

Lo primero que hizo Martinelli fue sacar sus manos y hacer señal de victoria hacia las personas que nos encontrábamos allí y le pedimos que nos saludara.

En ese momento, mi primera reacción fue la de manifestarle al exmandatario que nos dijera algo y le pregunte que como se encontraba, a lo que él me respondió “Mal, me van a joder si les hablo.

Luego de esto le pregunte que le parecía como estaban manejando su proceso, a lo que de forma directa me señaló “Me han violado tos mis derechos”.

Seguido le solicite que le mandará un mensaje al pueblo y este sin pensarlo me manifestó “Los quiero mucho”.

Después le pedí que le mandara un mensaje al presidente Juan Carlos Varela y me señaló “Eso es un monstruo, un hombre muy, muy , muy malo”.

En ese ínterin con Martinelli también le indique que le mandará un mensaje a los miembros del Partido Cambio Democrático (CD) y este respondió “En el 2019 vamos a ganar, viva Panamá, viva la selección de fútbol”.

Luego de esto, el expresidente aprovecho para mandarle un mensaje a los jugadores de la selección de fútbol, “Vamos a ganar, ojalá no nos sale Varela”.

Después de esto, nuevamente lo volví a cuestionar sobre cual era su opinión del presidente Varela y su gobierno, y este en forma jocosa me manifestó, “Ustedes saben lo que yo opino, el más malo de toda la historia, me van a matar”.

También le cuestioné sobre lo que esperaba de que sucediera en la Corte Suprema de Justicia a lo que me respondió: “Yo espero que haya justicia, pero en Panamá no hay justicia. Que se cumpla la ley como dice la ley, que haya debido proceso, que no hay. Me han violado todos mis derechos , ni siquiera me notificaron y me acusaron. Me han traído como un perro” .

Sobre el manejo que se le ha dado a su proceso, Martinelli señaló puntualmente que “El tratado de extradición dice que yo debo ir aun hospital y miren donde estoy, tengo la presión en 204 sobre139. Casi me da un ataque al corazón porque tengo cuatro bypass y no me quieren sacar de aquí. Varela me quiere ver muerto”.

El expresidente también manifestó que su proceso durará lo que quiera Varela, “Varela quiere un circo”.

Esta conversación con el expresidente duro unos siete minutos antes de que los policías le cerraran las persianas y le impidieran que volviera a abrirlas.



FUENTE: Con información de Luis Ávila - https://www.panamaamerica.com.pa (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...