PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de junio de 2018

(Panamá) PRD espera que nuevo presidente de España 'mire con otros ojos' a Latinoamérica

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal de oposición de Panamá, felicitó hoy al secretario del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, por su elección como presidente del Gobierno español, e hizo votos por que la nueva administración "mire con otros ojos a América Latina".

"Desde Panamá felicitamos al @PSOE y al compañero, el Presidente @sanchezcastejon, por sacar la corrupción del Gobierno de España", expresó en su cuenta de Twitter el PRD, primera fuerza parlamentaria con 26 de los 71 escaños de la Asamblea Nacional.

El PRD añadió que tiene "la esperanza de que el nuevo gobierno" español "sea transparente, ético y que mire con otros ojos a América Latina. Enhorabuena".

Sánchez, de 46 años, fue elegido este viernes nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Mariano Rajoy.

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Con esta votación, Pedro Sánchez se convierte en el séptimo presidente del Gobierno español y el tercero socialista desde la restauración de la democracia en 1977, y el primero que llega al Ejecutivo tras una moción de censura.

Los socialistas justificaron la moción para censurar al Gobierno con el argumento de que Rajoy no asumió sus responsabilidades políticas después de hacerse pública la sentencia judicial, que el Partido Popular nunca reconoció.

FUENTE: EFE - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...