PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de junio de 2018

(Panamá) Sarasqueta sufre revés en reclamo contra Roux

El juez Cuarto Electoral, administrando justicia en nombre de la República, rechazó de plano por improcedente una denuncia para anular la inclusión de Rómulo Roux en el padrón electoral preliminar para las elecciones generales.

Rodrigo Sarasqueta había presentado una denuncia en el Tribunal Electoral (TE) argumentando que Roux supuestamente se nacionalizó como estadounidense.

Contra la resolución, según se destaca, se podrá presentar un recurso de reconsideración dentro de los próximos dos días.

La jueza que rechazó de plano el recurso fue Raquel María Núñez.

Con la demanda, Sarasqueta buscaba que se removiera del cargo al presidente de Cambio Democrático y evitar, además, que corra por la presidencia de la República.

El periodo de impugnación al padrón electoral preliminar concluye el fin de semana, según el calendario del TE, que está contemplado en el Decreto 22.

La decisión de la jueza está fundamentada en los artículos 8, 13, 132 y 133 de la Constitución. Además, por los artículos 27, 506, 511, 532, 534, 536, 573, 574, 575, 589, 590 del Código Electoral.

Sarasqueta asegura que si bien el líder de Cambio Democrático dice que renunció a la nacionalidad estadounidense, no significa que tiene sus derechos de ciudadano panameño debidamente restablecidos y para eso debe realizar un procedimiento.

La demanda se presentó en el Tribunal Electoral (TE), que publicó el padrón electoral preliminar

Rodrigo Sarasqueta presentó la denuncia en el TE, en base a que Roux supuestamente se nacionalizó como estadounidense.

La jueza Cuarta Electoral, Raquel María Núñez, administrando justicia en nombre de la República, rechazó de plano por improcedente la denuncia.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...