PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de junio de 2018

(Paraguay) Takahashi: Deuda de Petropar con PDVSA es legítima y se pudo haber pagado

El ingeniero Alejandro Takahashi, extitular de Petróleos Paraguayos, habló sobre la demanda que pesa en contra de Petropar por parte de la empresa estatal venezolana PDVSA que tiene su origen en el acuerdo de Cooperación Energética firmado en 2004, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, en la cual se comprometían a proveer combustible a su par paraguayo.
El extitular de Petropar manifestó que es una deuda que “se pudo haber pagado, amortizando, cosa que no hicieron (el Gobierno actual)”. “Es una deuda legítima, dejaron que crezcan los intereses en este tiempo en lugar de pagarla”, aseveró.

“Eso que se dice que la deuda vence en el 2020 o algo así es mentira, todos los pagos que hicimos en nuestra administración fueron por medio de convenios de 90 a 120 días”, manifestó.

Takahashi sostuvo que lastimosamente algunas personas decidieron defender al país con “argumentos poco jurídicos”. “Deben aclarar por qué no se pagó la deuda a PDVSA cuando decían que había superávit en lugar de arriesgarse a pagar montos punitorios”, refirió.

FUENTE: http://www.nanduti.com.py - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...