PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de junio de 2018

¿Qué discuten los poderosos del mundo en la reunión anual del club Bilderberg?

En la ciudad italiana de Turín se está celebrando la 66.ª conferencia anual del club Bilderberg, un grupo compuesto por diversos líderes políticos y expertos del sector industrial, financiero, académico y mediático. Este año, 131 participantes de 23 países diferentes habían confirmado su participación en el evento, que durará hasta el 10 de junio.
La agenda de la reunión, revelada en un comunicado de prensa, incluye los siguientes 12 puntos:

  1. El populismo en Europa
  2. El desafío de la desigualdad
  3. El futuro del trabajo
  4. La inteligencia artificial
  5. EE.UU. ante las elecciones de mitad de mandato
  6. Libre comercio
  7. Liderazgo mundial de EE.UU.
  8. Rusia
  9. Computación cuántica
  10. Arabia Saudita e Irán
  11. El mundo de la 'posverdad'
  12. Acontecimientos actuales

El tema del populismo ocupa el primer lugar en la agenda, mientras que el año pasado solo era el octavo tema de la lista, lo que sugiere que, para este grupo, su importancia ha crecido.



"Para Bilderberg, para los grandes financieros internacionales de Occidente, es un peligro lo que está ocurriendo en Italia, porque temen que se expanda a otros países de la Unión", señala la doctora en comunicación y escritora Cristina Martín Jiménez, autora del libro 'Los amos del mundo están al acecho'.

"Ya ha dicho el nuevo primer ministro [italiano] que si llamarles populistas significa que van a pensar en la gente, que van a controlar el negocio de la inmigración y que van a abrir sus puertas a Rusia, ellos se consideran populistas", señala la escritora.

Otro tema importante de la agenda es el "liderazgo mundial de EE.UU.". En opinión de Martín Jiménez, en parte, este tema preocupa a Bilderberg porque "ven que en el tablero geopolítico hay otros países con un poder y una capacidad que antes no tenían", citando como ejemplo a Irán, Arabia Saudita y Rusia.

Comentando la invitación a la conferencia de dos políticos estañoles, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el líder nacional del partido Ciudadanos Albert Rivera, la periodista opina que asisten al club para recabar ayuda: "Tienen que aprovechar la ocasión, porque allí están los grandes conglomerados mediáticos de Occidente". En su opinión, ambos políticos "van a emprender una campaña para liderar a los liberales en Europa, así que están recabando ayuda en Bilderberg".

Al mismo tiempo, la agenda y la lista de asistentes es prácticamente lo único que se sabe del club Bilderberg, que siempre está envuelto en un halo de secretismo. Sus conferencias se celebran bajo la denominada 'regla de Chatham House', según la cual los participantes son libres de utilizar la información que reciben en estas reuniones, pero no pueden revelar la identidad de la persona que la ha compartido con ellos. Además, está prohibido tomar notas y no se escribe ningún informe de lo acontecido.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...