PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de junio de 2018

Venezuela insta a la OPEP a unirse contra las sanciones

(+Traducción) Irán y Venezuela son ahora las dos principales preocupaciones mundiales sobre el suministro de petróleo que respaldaron el repunte del precio del petróleo en las últimas semanas, antes de que Arabia Saudita y la Federación Rusa insinuaran que estaban considerando invertir algunos de los recortes para compensar las pérdidas de producción y "aliviar al mercado y al consumidor" ansiedad".
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de $ 1.96 por barril, o un 2.6 por ciento a $ 77.32. Los inventarios de combustible también aumentaron.

De acuerdo con los últimos datos de Reuters , Venezuela está retrasada en casi un mes en el envío de crudo a los clientes de su principal puerto de exportación de petróleo , a raíz de la caída de los niveles de producción en medio de la crisis financiera y económica. El aumento de la producción ha impulsado las ventas desde que el índice de referencia mundial Brent LCOc1 subió por encima de los 80 dólares el barril el mes pasado.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 19 centavos, o un 0,3 por ciento, a 66,14 dólares por barril.

La producción de crudo de Estados Unidos alcanzó un récord de 10,8 millones de barriles por día en la semana, según el informe semanal de la EIA.

Reuters informó el 25 de mayo que los productores estaban considerando un aumento en el suministro de 1 millón de barriles por día, y que la decisión final se tomará en la reunión de junio en Viena.

Irán criticó la solicitud de Estados Unidos de que Arabia Saudita bombee más petróleo para cubrir una caída en las exportaciones iraníes y pronosticó que la OPEP no atenderá la apelación, preparando el escenario para una reunión difícil del grupo de productores a fines de este mes.

La OPEP y la Federación de Rusia se reúnen los días 22 y 23 de junio para debatir sobre la política de producción. ¡Qué casualidad! Aún así, a grandes rasgos, 1 millón de barriles ayudarán pero no resolverán el problema. Las ganancias crecieron cuando de Argelia aceite ministro indicó la OPEP se centraría en equilibrar el mercado y no en hacer retroceder topes de producción.

"El precio del petróleo está siendo impulsado por la OPEP y las opiniones sobre cuánto y qué tan rápido" OPEC plus "aumentará la producción", dijo la analista de Aspectos Energéticos, Virendra Chauhan.

El banco de inversiones de Estados Unidos Jefferies dijo que el mercado del crudo es escaso y que la capacidad sobrante podría reducirse al 2 por ciento de la demanda en la segunda mitad de 2018, su nivel más bajo desde al menos 1984.

Tres fuentes dijeron a Reuters que la empresa estatal venezolana PDVSA está considerando declarar la fuerza mayor en algunas exportaciones, en medio de la caída de la producción y los cuellos de botella en los puertos.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán también amenazan con reducir las exportaciones de petróleo de ese productor de la OPEP. "Siempre tenemos conversaciones con Estados Unidos sobre la estabilidad del mercado petrolero ", dijo un alto funcionario saudí a Reuters, aunque no confirmó si la llamada telefónica mencionada tuvo lugar. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS

FUENTE: Con información de Reuters - http://clicklancashire.com

LEA...

 

LO + Leído...